viernes. 23.02.2024
IGLESIA

El proyecto 'Amor Conyugal' llega a Ceuta:

El primer retiro de Proyecto Amor Conyugal se llevó a cabo en Ceuta este fin de semana, con la imagen de la Santísima Virgen de Fátima como invitada especial. El evento contó con la presencia del obispo diocesano Mons. Rafael Zornoza y el Vicario General de Ceuta, el P. Francisco J. Fernández Alcedo. Este retiro ofrece a las parejas la oportunidad de profundizar en su vocación conyugal a través de las enseñanzas de San Juan Pablo II y la Teología del Cuerpo.

RETIRO 'AMOR CONYUGAL'
RETIRO 'AMOR CONYUGAL'

Ceuta acogió este fin de semana el primer retiro de Proyecto Amor Conyugal. La imagen de la Santísima Virgen de Fátima se embarcaba para llegar a los corazones de los matrimonios ceutíes y algecireños que la esperaban allí, y en compañía del obispo diocesano Mons. Rafael Zornoza y el Vicario General de Ceuta, el P. Francisco J. Fernández Alcedo.

Un antes y un después en el matrimonio, es lo que ocurre en este retiro donde se descubre el tesoro de este sacramento. Amor conyugal se basa en seguir un itinerario centrado en las catequesis de San Juan Pablo II, que propone un camino para profundizar y vivir la vocación conyugal. A través de éste el Papa expone la verdad del hombre y del matrimonio, a partir de la Teología del Cuerpo. Y ¿por qué trabajar sobre las catequesis de San Juan Pablo II? Porque se adentra en el porqué de nuestra existencia, en la antropología (estudio del hombre), y en el significado del matrimonio, lo que conlleva a vivir el matrimonio en su plenitud mediante la caridad conyugal.

El Proyecto, extendido ya por toda España, Sudamérica, Europa y ahora África, está siendo uno de los caminos de formación y fe donde más se vive esa plenitud matrimonial que tanto bien hace a la familia. Actualmente, el Proyecto ha sumado a sus iniciativas un retiro para novios y otro para recién casados que, aunque mantienen la línea metodológica del retiro original, buscan acercar la belleza del amor humano a las parejas más jóvenes.

El proyecto 'Amor Conyugal' llega a Ceuta: