martes. 07.02.2023
SEGURIDAD PRIVADA

El Puerto licitará los servicios de vigilancia de seguridad privada

Asimismo, los servicios especificados en el Pliego de Licitación se verán complementados con una Bolsa de 1.500 horas a disposición de la Autoridad Portuaria de Ceuta. El plazo de presentación de ofertas concluye el 31 de enero.

Puerto de Ceuta / Archivo
Puerto de Ceuta / Archivo

La Autoridad Portuaria de Ceuta pretende contratar los servicios de vigilancia de seguridad privada para el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, compuesto de un vigilante a diario de 05:30 a 23:00 horas (17,5 horas/día) y un refuerzo para un segundo arco dos días a la semana, de 11:00 a 16:00 horas (5 horas) los viernes o vísperas de días festivos (puentes) y los domingos de 14:00 a 2 1:00 horas (7 horas), además de otro servicio para la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque de Muelle Cañonero Dato compuesto de un vigilante a diario de 05:30 a 23:30 horas (18 horas/día) y por último, un tercer servicio para el carril de salida de vehículos de Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar compuesto de un vigilante a diario de 07:30 a 00:30 horas (17 horas/día) de lunes a jueves y de 07:30 a 01:30 horas (18 horas/día) de viernes a domingo y un cuarto servicio para la Dársena Pesquera del Puerto de Ceuta compuesto de un vigilante a diario de 00:00 a 0:00 horas (24 horas/día).

Asimismo, los servicios especificados se verán complementados con una Bolsa de 1.500 horas a disposición de la Autoridad Portuaria de Ceuta, cuyo coste estará incluido en el importe del presupuesto base de licitación.

Los objetivos que se pretenden conseguir con el nuevo contrato son, controlar el embarque de pasajeros a pie en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima del Puerto de Ceuta; de la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque de Muelle Cañonero Dato. Controlar la zona de salida de vehículos de Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar y la Dársena Pesquera del Puerto de Ceuta, además de disponer de más efectivos del Servicio de Policía Portuaria para mejorar la protección de las Instalaciones Portuarias y mejorar la seguridad y la protección de los usuarios del Puerto de Ceuta.

En los arcos detectores de metales de la Estación Marítima el servicio consistirá en la realización del control previo al embarque de pasajeros, para comprobar que estos no portan armas u objetos que puedan ser considerados como peligrosos. Dicho control se realizará con la ayuda de arcos detectores de metales, propiedad de la Autoridad Portuaria y con raquetas detectoras de metales propiedad de la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia de seguridad privada.

En la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque de Muelle Cañonero Dato, el servicio consistirá en evitar accesos y permanencia en la zona de personas no autorizadas y se prestará diariamente entre las 05:30 y las 23:30 horas.

Por similitud en las operativas de control de equipajes, embarques de pasajeros y gestión de colas, y velando por el cumplimiento de cuantas medidas de seguridad se recogen en los Planes de Protección Portuaria y sus procedimientos operativos anexos, las mismas tomarán como referencia los estándares aplicados en la gestión de seguridad de las instalaciones aeroportuarias.

En el carril de salida de vehículos de Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar, el servicio consistirá en evitar accesos y permanencia en la zona de personas no autorizadas y se prestará diariamente entre las 07:30 y la 00:30 horas de lunes a viernes y entre las 07:30 y las 01:30 horas de viernes a domingo.

En la Dársena Pesquera el servicio consistirá en evitar accesos y permanencia en la zona de personas no autorizadas y se prestará las 24 horas del día. Las diferentes comunicaciones que se establezcan entre el contratante y el adjudicatario definitivo del contrato durante la vigencia del mismo se realizarán preferentemente de manera telemática. Este intercambio de información será de tipo bidireccional, asegurándose en todo momento los principios de integridad, disponibilidad y confidencialidad.

El Puerto licitará los servicios de vigilancia de seguridad privada
Comentarios