viernes. 01.12.2023
LOS 40 SUMMER LIVE

¡Qué el ritmo no pare! Los 40 Summer Live hace vibrar a la Ceuta más joven

Es ya una cita ineludible de cada verano y cada año vuelve a quedar demostrado con la presencia de un público entregado. La Ceuta más joven ha vibrado desde las 22.00 de esta noche en las Murallas Reales de la mano de Los 40 Summer Live, un concierto con hasta 10 artistas participantes y en el que el incansable Óscar Martínez ha vuelto a demostrar porque es uno de los Djs más admirados de Los 40.

Mar Lucas ha debutado este miércoles en Ceuta participando en su primer show "a lo grande" / Rafa Báez
Mar Lucas ha debutado este miércoles en Ceuta participando en su primer show "a lo grande" / Rafa Báez


Ni el imponente calor del día, ni el que seguía haciendo durante la noche de este miércoles han podido con el ritmo de Los 40 Summer Live. La Ceuta más joven ha vuelto a vibrar un año más con un concierto que ya se ha convertido en una tradición y que de nuevo ha convertido a las Murallas Reales en una auténtica pista de baile.

Desde las 22.00, cuando ha hecho su primera aparición el DJ Óscar Martínez, hasta la una de la mañana, cuando se ha producido el fin de fiesta, pasarlo bien han sido la única premisa de un concierto en el que han participado algunos de los artistas del momento junto a otros que están llamando a las puertas de la fama y con fuerza, como una jovencísima Mar Lucas que nunca olvidará esta noche pues ha sido la primera en la que ha participado en un show de estas dimensiones.

Diez artistas sobre el escenario,  Karam, Woro, Francis, Ters, Noan, Polo Nandez (que repetía tras el buen sabor de boca del año pasado), Mar Lucas, Nerea (una de las artistas salidas de aquella edición que nos reconcilió con Operación Triunfo), Zzoilo (¿quién no ha bailado su 'Mon Amour' con Aitana?) y Lerica, que han hecho disfrutar a un público entregado en el que, si bien la juventud era mayoría, no faltaban familias completas y algún espectador de mediana edad (como la que escribe) que se ha descubierto cantando más canciones de las que a priori pensaba que conocería.

No han faltado tampoco a esta cita los usuarios del Proyecto de Ocio Inclusivo, que han contado con su propio espacio reservado para disfrutar del concierto, ni la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, quien desde que tomara posesión no se ha perdido ni una de las citas en las que, de una manera u otra, interviene su consejería. Esta, concretamente, desarrollada con la colaboración de la Casa de la Juventud.

En el lado negativo de la cita, el calor que ha acompañado la cita (a las 22.00 los termómetros seguían superando los 33 grados en Ceuta según la Agencia Estatal de Meteorología) y del que en todo momento ha estado pendiente la organización, atendiendo a quienes se han encontrado mal y han necesitado hidratación o la intervención de los servicios sanitarios de Cruz Roja.

Pese a ello, no hay duda, el ritmo ha sido el gran protagonista de una noche en la que la Ceuta más joven ha vuelto a vibrar y lo ha hecho, eso es innegable, con muchas ganas.

¡Qué el ritmo no pare! Los 40 Summer Live hace vibrar a la Ceuta más joven