jueves. 30.05.2024

Salvamento Marítimo mantiene activa en la zona del Estrecho el dispositivo de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos frente a la costa de Marbella en la jornada del pasado martes. Se trata de dos hombres nacidos en Ceuta, han explicado fuentes conocedoras del caso a Ceuta Televisión, si bien tan solo se ha presentado denuncia, ante la Guardia Civil, por la desaparición de uno de ellos.

Los hechos se producían en la jornada del pasado martes cuando los jóvenes salían, según las hipótesis que se barajan por parte de los investigadores, desde nuestra ciudad a bordo de una embarcación de seis metros de eslora y con un motor de 200cv, de la que, por el momento, no se ha facilitado a las autoridades la matrícula exacta. A la altura de la costa marbellí, han explicado fuentes de la Guardia Civil de Ceuta, los ocupantes de la embarcación lanzaron aviso de que se encontraban en problemas, activándose en ese momento el dispositivo que, por ahora, no ha dado frutos.

Como les decimos, este dispositivo de búsqueda está siendo coordinado por Salvamento Marítimo con la participación del Servicio Marítimo Provincial de Málaga, Algeciras y Ceuta, ya que son conscientes de que las fuertes corrientes en el área del Estrecho de Gibraltar podrían haber llevado la embarcación a gran distancia. Varias embarcaciones trabajan en estos puntos en la búsqueda de los dos desaparecidos sin que, hasta el momento, la misma haya dado resultados. 

Será Salvamento Marítimo quien determine hasta cuando se mantiene activa esta búsqueda que se ha visto complica en estos días por el temporal que viene afectando no solo a Ceuta sino a todo el entorno del Estrecho de Gibraltar.

Precisamente este mismo viernes se buscaba también en la costa de nuestra ciudad a otro desaparecido. Se trata de un inmigrante de origen argelino que trataba de alcanzar Ceuta a nado. La búsqueda se iniciaba después de que su compañero en este cruce haya logrado llegar a la costa y haya advertido de había otra persona en el agua. El cuerpo sin vida de esta persona ha sido localizado en las inmediaciones de la playa de la Ribera pasadas las dos y media de esta tarde.

Dos desparecidos, una sola denuncia y una búsqueda que no cesa pese al temporal