sábado. 14.09.2024

El cuerpo sin vida de un hombre joven ha sido encontrado flotando esta misma mañana, en torno a las 10.00, en el foso de las Murallas Reales, bajo el baluarte de la bandera. Ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo del cadáver, tras recibir las primeras llamadas de aviso por parte de los transeúntes, en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre joven y todo apunta a que podría tratarse de un inmigrante que ha perdido la vida tratando de acceder a Ceuta. Tras varios minutos custodiado por la embarcación de la Guardia Civil, hasta que se diese la orden de levantar el cadáver, finalmente este se produjo instantes después y el cuerpo del finado fue trasladado a dependencias del Servicio de Vigilancia Marítima.

Todo parece indicar que este hombre trató de acceder a Ceuta por aguas de la Bahía Sur, perdiendo la vida en el intento. El choque de corrientes, y el cambio en la dirección del viento, han hecho el resto. Al parecer, su estado de descomposición no era muy avanzado, por lo que se estima que no hacía mucho tiempo que se lanzó al mar.

El hombre iba provisto de traje de neopreno y aletas de submarinismo, lo que refuerza la teoría de que se trata de una más de las víctimas, anónimas e incontables, del drama de la inmigración.

Recuperado el cadáver de un joven en el Foso de las Murallas Reales