Las unidades de la Comandancia General de Ceuta continúan su preparación en estos meses estivales, tal y como ha hecho público a través de su perfil de Twitter la propia Comandancia. Así, a lo largo de esta semana el Grupo de Regulares número 54 ha realizado un ejercicio táctico en el polígono de combate de zona urbanizada de la Comandancia General para poner en práctica los conocimientos que esta unidad posee actualmente en combate urbano.
Tal y como han explicado desde la unidad, una sección realizó un movimiento táctico con la finalidad de aproximarse a la población en la que se le había encomendado realizar una operación en la que era muy posible el contacto con un adversario hostil. En un primer momento, la sección destacó a su equipo de tiradores de precisión, que una vez apostado, realizó labores de observación fundamentales, en la que obtuvo la información necesaria sobre el adversario y así pudieron saber a qué amenaza se enfrentaban, identificando su entidad y su armamento. Por último, la sección progresó por la avenida principal de la población, llegando hasta el objetivo y cumpliendo su misión.
Este tipo de ejercicios contribuyen a mejorar la preparación de las unidades de la Comandancia General de Ceuta de cara a futuras misiones y demuestran el trabajo constante de la Comandancia General de Ceuta en este sentido.