viernes. 29.03.2024

La Fiesta de la Primavera del Rocío se ha convertido ya en una tradición con varios años a sus espaldas, descontando los más duros de la pandemia por razones obvias. Esta fiesta suele reunir a un gran número de personas cada año y en el actual no ha sido diferente.

Con la promesa de buen ambiente, comida sencilla, rica y casera, en la que se incluye la deliciosa paella o los pinchítos morunos, música y unas bebidas para acompañar es fácil dejarse convencer para pasar un rato agradable.

Como novedad, a las 17.00 estaba previsto la actuación del grupo local 'Entre amigos' que amenizaran la jornada con canciones y música.

Pero, detrás de este momento hay todo un esfuerzo de lo miembros del Roció y voluntarios, que ocupan varias horas en poder preparar este evento, como explicaba a Ceuta Televisión, Eduardo Ayala, hermando mayor de la cofradía. "No solo para esta fiesta,sino para realizar todos los preparativos y el trabajo" que desarrolla el Rocío"

Y es que este año han participado en las celebraciones de Navidad, en Semana Santa y además desarrollan el proyecto fraternidad con el que atienen a unas pocas decenas de niños en varias actividades durante el año, como el campamento de verano al que los llevarán durante la estación estival

"Solo descansamos tras la feria, mes o mes y medio, puesto que después volvemos a la carga" explicaba Ayala.

La Fiesta que nos ocupa tiene como objetivo también recaudar fondos que permitan a la Hermandad continuar su funcionamiento y cubrir gastos como los de la romería , con el viaje hasta la ermita. Además, durante mayo también realizarán actividades durante algunos fines de semana, para seguir recaudando para el 'Proyecto Fraternidad'.

Ayala ha querido agradecer a todas las personas que se involucran en estas iniciativas, sin los cuales, ha explicado "no sería posible que el Rocío realizara todas estas actividades"

El Rocío calienta motores para la romería, con una fiesta "Entre amigos"