viernes. 01.03.2024
CÁMARA DE COMERCIO

¿Rodar series y películas en Ceuta? Más cerca de la mano de la Academia de la Televisión y la Cámara

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, en colaboración con la Cámara de Comercio, organiza un encuentro profesional el próximo 15 de febrero en la ciudad autónoma, donde se reunirán destacados expertos del sector audiovisual para discutir sobre localizaciones y rodajes en la ficción española. El evento contará con la participación del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix.

María Casado, presidenta de la Academia de la Televisión / Academia de la Televisión
María Casado, presidenta de la Academia de la Televisión / Academia de la Televisión

El coloquio, moderado por la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, contará con la presencia de reconocidos profesionales como Pepe Ripoll, productor ejecutivo de Buendía Estudios; Amaya Muruzábal, CEO de MContent y showrunner; José María Irisarri, Presidente de Onza; y Begoña Álvarez, directora de ficción de Unicorn Content. Estos expertos abordarán temas como las dificultades y retos al elegir una localización, el papel de las oficinas de rodajes, la descentralización de los rodajes y el impacto de las nuevas tecnologías en la recreación de escenarios.

La jornada podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Academia de Televisión y se enmarca dentro de la iniciativa “Los Desayunos de la Academia”, que busca promover el diálogo y la reflexión entre los miembros de la Academia y profesionales del sector audiovisual. Este formato viajará próximamente a otras comunidades autónomas con el objetivo de reunir a académicos y profesionales del audiovisual en todo el territorio español.

Sobre la Cámara de Comercio de Ceuta

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta es una corporación de derecho público con más de 110 años de experiencia, cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales de las empresas locales. Como órgano consultivo, colabora con las Administraciones públicas en la potenciación del crecimiento y desarrollo de la actividad económica de Ceuta.

¿Rodar series y películas en Ceuta? Más cerca de la mano de la Academia de la...