martes. 18.06.2024
MEDICINA

Roviralta, Domínguez y García Lanzas, presentes en un congreso celebrado en Granada

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, el director de Cooperación Internacional  de la organización colegial, Francisco García Lanzas y el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julian Domínguez, han participado este fin de semana en un congreso en Granada.
García Lanzas, Roviralta y Domínguez, de izquierda a derecha/ Colegio de Médicos
García Lanzas, Roviralta y Domínguez, de izquierda a derecha/ Colegio de Médicos
El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, y el director de Cooperación Internacional, Francisco García Lanzas, así como Julián Domínguez, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario,  han participado en el II Congreso de Cooperación Internacional del Consejo Andaluz de Colegios Médicos, que se ha celebrado este fin de semana en Granada.
Bajo el lema "Soluciones reactivas a problemas cronificados", este congreso ha tenido como objetivo "ser un foro de encuentro, discusión e intercambio para la profesión médica andaluza, aunque ha estado abierto a todas las personas interesadas en la cooperación al desarrollo sanitario en los países más necesitados".
El congreso "ha brindado una plataforma a profesionales comprometidos en esta área, abordando temas críticos como las repercusiones de la pandemia en la cooperación internacional, la asistencia materno-infantil en países desfavorecidos, las alianzas para lograr los objetivos del milenio, y las necesidades de formación y financiación en cooperación internacional. Además, se fomentaron encuentros con ONGD´s para tratar los perfiles y experiencias de los nuevos cooperantes y los retos actuales en el ámbito de la cooperación sanitaria".
De este modo, "Enrique Roviralta, como presidente del COMCE, ha actuado como moderador en la Mesa de Trabajo sobre la ponencia titulada “Retos en Cooperación Internacional (encuentros ONG)”. Francisco García Lanzas, miembro del Comité Científico del congreso y como especialista en Cardiología del Hospital Universitario de Ceuta, ha presentado la ponencia ‘Formación in situ de los cooperantes’. y Julián Domínguez, jefe del servicio de Medicina Preventiva del HUCE, ha expuesto la ponencia ‘¿Qué hemos aprendido?: ¿Estamos preparados para nuevas pandemias?"’
Este congreso" ha representado una oportunidad única para sensibilizar, ayudar, apoyar, compartir y dar visibilidad a la labor de los médicos y profesionales de la salud, así como para construir sinergias y fomentar la colaboración con ONGD´s, administraciones y colegios profesionales, descubriendo nuevas alianzas para trabajar juntos y ha contado con una importante participación de profesionales médicos de Ceuta", concluye el Colegio de Médicos de Ceuta.

Roviralta, Domínguez y García Lanzas, presentes en un congreso celebrado en Granada