sábado. 24.02.2024

Durante la mañana de hoy, en medio de un día temible de temporal, la Salvamar Atría de Salvamento Marítimo se vio involucrada en dos operaciones de rescate en el mar, una de ellas con el apoyo del Helimer b223. Las condiciones climáticas dificultaban enormemente la navegación y representaban un gran riesgo para los inmigrantes que intentaban cruzar el mar en tales circunstancias.

HELIMER
HELIMER

Alrededor de las 9:30 de la mañana, la Guardia Civil solicitó asistencia marítima y aérea para localizar y rescatar a dos nadadores que habían sido avistados en la bahía norte, cruzando entre Marruecos y España. Sin embargo, más tarde se informó que estos nadadores habían sido rescatados por el Servicio GEAS y trasladados a tierra, por lo que no fue necesaria la intervención de la Salvamar Atría.

Poco después, cerca de las 11:30, la tripulación avistó a otras tres personas en el mar, que llevaban puestos trajes de neopreno. Inmediatamente se procedió a su rescate, embarcándolos en la Salvamar Atría y trasladándolos a tierra firme bajo la custodia de las autoridades competentes.

Salvamento Marítimo rescata a tres nadadores durante la mañana de temporal