martes. 28.05.2024

Salvamento Marítimo ha informado este martes a través de su perfil en la red social Twitter del rescate del ocupante de una moto de agua que había quedado a la deriva a dos millas al norte de la bocana de nuestra ciudad. Tal y como han señalado desde la entidad, ha sido la Salvamar Atria la encargada de desplazarse hasta la zona donde se encontraba la moto de agua, rescatando a su ocupante y trasladándose de nuevo hasta el puerto de nuestra ciudad, donde tiene su atraque.

Tal y como señala el propio tuit de Salvamento Marítimo, era el propio 112 de nuestra ciudad el que recibía la llamada de emergencia. Así lo han confirmado, además, desde el centro de emergencias ceutí, señalando que la llamada se producía a primera hora de la tarde de este martes, poco después de las cuatro, y que desde el primer momento se ponían en marcha los protocolos establecidos para proceder al rescate del conductor de la moto de agua.

En la llamada al 112 se informaba de que la moto se encontraba a la deriva a causa de una avería en el motor, trasladándose la información a los servicios de emergencia y enviándose a la Salvamar Atria a la zona desde el CCS de Tarifa. Una situación complicada pero que ha tenido final feliz, quedándose solo en un susto y remolcando la moto hasta el puerto de Ceuta hasta donde el ocupante de la misma, además, ha sido trasladado a salvo.

Salvamento Marítimo rescata al ocupante de una moto de agua semihundida a 2 millas de...