jueves. 18.04.2024

El Sindicato de Enfermería (SATSE), la fuerza sindical más representativa de la sanidad pública en España, ha conseguido entrar por primera vez en el Comité de Empresa de la Residencia de Mayores Gerón Ceuta.

SATSE ha obtenido una delegada sindical en las elecciones celebradas este miércoles 3 de abril. 

Los resultados de los comicios son:

CCOO, 3 delegadas

SATSE, 1 delegada.

USAE, 1 delegada

CCOO ha recibido 24 votos, SATSE 11 y USAE 2 en la Mesa electoral 1 (del Colegio de Técnicos y Administrativos), donde el sindicato ha logrado uno de los cuatro puestos de representación que se disputaban.

En la Mesa electoral 2, a la que SATSE no ha podido concurrir porque corresponde al Colegio de Especialistas y no titulados, CCOO ha ganado u representante.

La nueva delegada de SATSE Ceuta para Gerón es Fatima Sohora Ahmed Elmerabet.

La secretaria general autonómica del Sindicato de Enfermería valora los resultados como un importante logro al ser la primera vez que SATSE se presentaba a estas elecciones y haber quedado en segundo lugar (en primer lugar se sitúa CCOO y en el tercero USAE) con la obtención de una representante en el Comité de Empresa. 

Tanto el Sindicato de Enfermería como la nueva delegada quieren aprovechar la ocasión para "agradecer el apoyo de la plantilla recibido en estas elecciones sindicales.  Nos comprometemos a continuar defendiendo los intereses de los y las trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales, algo que redundará en el servicio que se presta a los usuarios de la Residencia de Mayores de Gerón Ceuta". 
 

SATSE, por primera vez en el Comité de Empresa de Gerón Ceuta