martes. 25.06.2024
SEMANA DEL COMERCIO

La Semana del Comercio en números: más de 1.500 espectadores de los desfiles y 150.000 euros inyectados al comercio local antes de la Noche en Blanco

El presidente de la Ciudad y el presidente de la Cámara de Comercio han sido los encargados de inaugurar la Noche en Blanco que se está celebrando este viernes. Una cita que ha servido, entre otras cosas, para poner sobre la mesa algunos de los números que deja esta Semana del Comercio: más de 1.500 espectadores en los desfiles de moda y 150.000 euros inyectados al comercio local antes de la Noche en Blanco, el plato fuerte para comerciantes y consumidores

Juan Vivas y Karim Bulaix inauguran la Noche en Blanco / Archivo
Juan Vivas y Karim Bulaix inauguran la Noche en Blanco / Laura Ortiz

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, han sido los encargados de inaugurar a las 20.30 de este viernes la Noche en Blanco. Una cita en la que han estado acompañados por el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, y el diputado de MDYC, Yusef Mebroud, además de por gran parte del equipo de la Cámara de Comercio que se ha dejado la piel para que esta Semana del Comercio haya sido un auténtico éxito.

El primero en dirigirse a los ceutíes ha sido el presidente de la Ciudad que ha destacado que "un año más, la Noche en Blanco sirve para poner en valor la actividad del comercio", subrayando, además, lo atractivo de la oferta gracias a la iniciativa del Cheque Express, que supone un descuento del 25 por ciento a quienes los han adquirido. Para el presidente de la Ciudad, esta es "una manera de agradecer a los comerciantes de la ciudad el esfuerzo que han hecho por mantener la actividad en unos tiempos muy difíciles" en los que "a Ceuta no le ha fallado el comercio". Vivas ha recordado, además, que con 4.000 personas contratadas es el segmento de actividad económica más importante del ámbito privado en Ceuta, un sector "al que tenemos que mimar".

El presidente de la Ciudad no ha dejado pasar tampoco la oportunidad de alabar "el extraordinario trabajo del presidente de la Cámara" y de toda la entidad. En unos momentos muy difíciles, ha explicado, fueron fundamentales para poner en marcha programas anticrisis, como Ceuta Resiste, que sirvieron de paliativo para mantener el empleo y la actividad durante la pandemia. Igualmente ha subrayado que, de cara a futuro están siendo vitales a la hora de "plantear certidumbres en el ámbito económico" y también "para divulgar nuestros atractivos fuera de Ceuta".

Finalmente, Vivas ha lanzado un mensaje a los ciudadanos de Ceuta, "que disfruten del ambiente festivo y del comercio de Ceuta" porque, ha insistido, "el comercio es vida, es empleo, es actividad y cuando funciona el comercio en una ciudad es un síntoma inequívoco de vitalidad". Así, ha apelado a los ceutíes, "comprar es Ceuta es luchar por Ceuta, generar empleo en Ceuta y generar confianza".

El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, ha señalado que esta ha sido "una Semana del Comercio extraordinaria, la mejor que hemos hecho" y ha dado cifras que lo demuestran, como los más de 1.500 espectadores que han asistido a los desfiles y los 150.000 euros inyectados al comercio antes del inicio de esta Noche en Blanco en la que esa cantidad aumentará, "un chute de ilusión, alegria y esperanza". Karim Bulaix ha vuelto agradecer el trabajo de los comerciantes ceutíes, su ánimo y su generosidad, entre otras cosas por la donación de más de 130 regalos que se han repartido entre los ceutíes en la Ruleta del Comercio..

La Semana del Comercio en números: más de 1.500 espectadores de los desfiles y 150.000...