domingo. 14.04.2024
COMUNICACIÓN

La SER celebrará su 90º aniversario en Ceuta con 'Los 40 Summer Live' y un programa nacional

Radio Ceuta de la Cadena SER está de aniversario. Este 2024 se cumplen 90 años de su primera emisión y la dirección de la emisora trabaja ya para celebrarlo con la presencia de uno de sus programas nacionales en la ciudad. Además, este verano, volverán 'Los 40 Summer Live'. La fecha será el 13 de julio y la cita, como siempre, en las Murallas Reales.

Joaquín Guirval, director de la Cadena SER en el Campo de Gibraltar y Ceuta / Laura Ortiz
Joaquín Guirval, director de la Cadena SER en el Campo de Gibraltar y Ceuta / Laura Ortiz

Hace 90 años, en 1934, nacía Radio Ceuta, de la Cadena SER. Una efemérides que desde la dirección de la emisora se disponen a celebrar por todo lo alto y para ello trabajan. Así lo confirmaba el director de la Cadena SER en el Campo de Gibraltar y Ceuta, Joaquín Guirval, quien explicaba que el objetivo es “volver a poner a Ceuta en el punto de mira, pero no por los problemas habituales, como la frontera, sino hablar de Ceuta como destino turístico, como una ciudad que merece la pena conocer y visitar”.

No es esta la única cita que desde la emisora se está preparando para los próximos meses. Así, señalaba Guirval en conversación con Ceuta Televisión, ya hay fecha para la que se ha convertido en una de las citas favoritas de los jóvenes ceutíes durante el verano, 'Los 40 Summer Live'. Este año el concierto de Los 40 Principales se celebrará el próximo 13 de julio y volverá el elenco de artistas actuales y uno de los DJ estrella de radio musical por excelencia para hacer bailar y disfrutar a todos los que se acerquen hasta las Murallas Reales.

Tal y como ha explicado, “tratamos de seguir animando la actividad cultural de la ciudad”. Un ejemplo de este trabajo que se realiza desde Radio Ceuta es el evento 'Con Voz de Mujer' que se celebraba este mismo viernes. Un acto que nunca se había celebrado en la ciudad pero que ya había sido un éxito en otros territorios y en el que mujeres hablan de los retos, problemas y prejuicios a los que se enfrentan en su vida diaria.

Un acto que desde Radio Ceuta se espera que pueda volver a celebrarse el año que viene puesto que invita a la reflexión sobre cuestiones que afectan a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer que, como saben, se celebra la semana que viene.

Con todas estas iniciativas la emisora decana en Ceuta se prepara para celebrar su 90º aniversario, toda una vida acompañando a los ceutíes, contándoles las noticias, entreteniéndoles y haciéndoles disfrutar. Toda una vida al servicio de Ceuta y los ceutíes, ofreciéndoles un servicio básico, el de mantenerlos informados.

La SER celebrará su 90º aniversario en Ceuta con 'Los 40 Summer Live' y un programa...