sábado. 28.01.2023
INCLUSIÓN SOCIAL

Servicios Sociales desmiente la "desatención" a la menor con Síndrome de Down que denunció 'No Name Kitchen'

La ONG ‘No Name Kitchen’ denunció hace unos días ante el Defensor del Pueblo la situación de una menor, de 4 años, apuntando a que “nadie atiende” en Ceuta por no estar empadronada. Servicios Sociales responde

Servicios Sociales Comunitarios / Archivo
Servicios Sociales Comunitarios / Archivo

La ONG 'No name Kitchen' atrajo hace unos días el foco de atención sobre la situación de una niña de 4 años con síndrome de Down, nacida en Martil, sobre la que denunciaba que estaba completamente desamparada. Explicaban que, debido a que no estaban empadronados, no conseguían que fuera atendida por la Ciudad o asociaciones como Down Ceuta.

La abogada de la familia aseguró que les estaban "poniendo mil obstáculos para conseguir empadronarse” y que “sin el padrón, la niña no puede ser atendida ni en una guardería ni por los servicios sociales”.

Sin embargo, tras consultar el asunto con Asuntos Sociales aseguran que recibieron a la familia para conocer cuál era su problema y les atendieron. Les asignaron un vale de comida del Banco de Alimentos para garantizar la manutención de ambos - padre e hija.

El caso se ha estudiado cotejando tanto la información de Servicios Sociales como de Estadística, que está tramitando su empadronamiento por el cauce habitual. En estos momentos l"a familia debe seguir con la tramitación, presentar la documentación, luego atender la visita al domicilio de la Policía Local para comprobar que residen en esa vivienda" señalan desde el Negociado de Estadística.

Una vez concluya el trámite, que está en proceso, podrán acceder a atención especializada, guardería y al amparo de organizaciones como Down Ceuta.

Una situación difícil la de esta familia pero no irresoluble y que puede resolverse dentro de poco, tal y como esperan todos los agentes implicados.

Servicios Sociales desmiente la "desatención" a la menor con Síndrome de Down que...
Comentarios