domingo. 29.01.2023
MASCARILLAS

Simón anuncia el fin de las mascarillas en el transporte público para "la semana que viene o la siguiente"

El transporte público es uno de los pocos espacios en el que el uso de mascarilla sigue siendo obligatoria pero ya está más cerca de pasar, también, a la historia. Así, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha anunciado este miércoles que pueden dejar de serlo "la semana que viene o la siguiente"

Las mascarillas están un poco más cerca de desaparecer de uno de los poco espacios en que siguen siendo obligatorias: el transporte público. Así se desprende de las palabras de este miércoles de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad que, en un acto en Zaragoza, ha indicado que el fin de la obligatoriedad puede llegar en un breve periodo de tiempo, "la semana que viene o la siguiente".

Una decisión, ha recordado Simón, que se toma de acuerdo con los técnicos, con los representantes de las diferentes autonomías y con el propio Ministerio de Sanidad. Precisamente en este sentido ha señalado que "las propuestas ya están sobre la mesa", por lo que lo previsible es que este fin de la mascarilla en el transporte público se produzca en breve. La decisión se ha dilatado en el tiempo, tal y como ha reconocido, por la complicada situación epidemiológica que se ha producido, de nuevo, en las últimas semanas, en China, lo que la ha hecho "más complicada".

Pese a ello, Fernando Simón ha vuelto a lanzar un llamamiento a la responsabilidad. Para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias el mensaje no debe ser que se retiran las mascarillas, sino que "la población tiene que ser ahora mucho más responsable". Una responsabilidad, ha indicado, que debe llevarnos a seguir utilizando las mascarillas cuando tengamos síntomas de padecer la enfermedad y, muy especialmente, en aquellas personas pertenecientes a colectivos vulnerables, a las que, como ya sabemos después de casi tres años de convivir con la pandemia, el virus puede afectar de forma más grave.

Así las cosas, habrá que esperar unos días para conocer desde cuando se hace efectiva esta decisión y la mascarilla deja de ser obligatoria en los medios de transporte público.

Simón anuncia el fin de las mascarillas en el transporte público para "la semana que...
Comentarios