martes. 31.01.2023
DESEMPLEO

Simón destaca que este último mes “bajamos de esa barrera psicológica de los 10.000 desempleados"

Como viene siendo habitual, el director del SEPE, Pepe Simón ha hecho balance de las últimas cifras conocidas de Desempleo en nuestra ciudad

Pepe Simón, director provincial del SEPE / archivo
Pepe Simón, director provincial del SEPE / archivo

A través de un vídeo, Pepe Simón, director provincial del SEPE ha señalado que “somos la segunda región de España donde más desciende el paro”. resaltando que la contratación indefinida ha dejado de ser “una anécdota extravagante para convertirse en una realidad" durante 2022. Ha comparado con el año 2019, el número de contratos indefinidos en todo este 2022 han sido 6.581, apuntando que "se multiplica por tres”.

También ha puesto enfasis en el descenso del paro femenino, “un sector vulnerable en la ciudad autónoma, 387 paradas menos" y en el del paro de menores de 25 años, que ha calificado como "muy importante". Entre los jóvenes, las mujeres también “suelen ser el colectivo más vulnerable y ha habido 58 mujeres jóvenes menores de 25 años paradas menos en las listas del desempleo en Ceuta”, ha dicho Simón

El director del SEPE se muestra “satisfecho” con cómo ha acabado este año 2022. Un año “difícil, convulso desde el punto de vista económico, con una guerra a las puertas de Europa”, además de la inflación. Con todo ello, destaca que se ha mantenido el empleo, reducido el desempleo y aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social.

Un punto importante para Simón es que este último mes “bajamos de esa barrera psicológica de los 10.000 desempleados”. Gracias a lo cual, el SEPE, tiene “cierta esperanza de cara al futuro porque ha sido un año difícil”, y pese a todo, con la apuesta del Gobierno de coalición y “nuestra apuesta de la Ciudad y Delegación del Gobierno por la estabilidad, economía social y no dejar a nadie atrás, ha dado sus frutos”.

Simón: “Tenemos más empleo, menos desempleo y algo muy importante, más empleo de calidad. Ojalá que en los próximos años se siga asentando este mercado laboral resiliente que es capaz de afrontar hasta las situaciones más duras”

Simón destaca que este último mes “bajamos de esa barrera psicológica de los 10.000...
Comentarios