jueves. 30.11.2023
ELECCIONES SINDICALES

Cinco sindicatos concurren hoy a la elecciones en TRACE para elegir nuevos miembros del Comité de empresa

Hoy, lunes 10 de julio, se lleva a cabo la votación de las elecciones sindicales en TRACE, empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria, en Benzú. Con 533 trabajadores censados, se elegirán a los 17 miembros del nuevo Comité de empresa. Cinco sindicatos participarán en las elecciones, encabezados por Agustín Miranda (UGT), Mohamed Amar (CSIF), Javier Lirio (CCOO), Juan Montoya (Solidaridad) y Francisco Javier Téllez (UNT)

Trabajadores de TRACE / Archivo
Trabajadores de TRACE / Archivo

Hoy se llevan a cabo las elecciones sindicales de los trabajadores de TRACE en Benzú para elegir a los nuevos miembros del Comité de empresa. Con un total de 533 trabajadores censados, se espera una amplia participación en esta votación que se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 18:00.

En estas elecciones, cinco sindicatos presentarán sus candidaturas para competir por los 17 escaños disponibles en el Comité de empresa. Agustín Miranda encabeza la lista de UGT, mientras que Mohamed Amar lidera la candidatura de CSIF. Por su parte, Javier Lirio lidera la lista de CCOO, Juan Montoya encabeza la candidatura de Solidaridad y Francisco Javier Téllez representa a UNT.

En las elecciones sindicales anteriores, que tuvieron lugar hace cuatro años cuando la plantilla constaba de 400 trabajadores, UGT resultó victorioso con diez delegados electos. CSIF obtuvo dos representantes y CCOO consiguió un delegado. Este año, los comicios se presentan con un mayor número de trabajadores y sindicatos compitiendo.

El Comité de empresa desempeña un papel esencial en la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados de TRACE. La elección de nuevos miembros del Comité es una oportunidad para que los trabajadores influyan en las decisiones y políticas internas de la empresa.

Una vez finalizada la votación, se procederá al escrutinio de los votos para determinar los 17 miembros del Comité de empresa. Los elegidos representarán los intereses de los trabajadores y trabajarán en estrecha colaboración con la dirección de TRACE para garantizar un ambiente laboral justo y seguro.

Se espera que esta jornada electoral refuerce la participación y la democracia interna dentro de la empresa, promoviendo el diálogo y la defensa de los derechos de los trabajadores.

Cinco sindicatos concurren hoy a la elecciones en TRACE para elegir nuevos miembros del...