martes. 07.02.2023
SEO

La Sociedad de Estudios Ornitológicos culminará su campaña “Apadrina una Caja Nido” con la instalación

La SEO ha anunciado la colocación de las Cajas Nido de su campaña el 12 de febrero

Construcción de Cajas Nido
Construcción de Cajas Nido

La Sociedad de Estudios Ornitológicos ha recordado que, "aprovechando el éxito de participación y el enorme interés despertado por el taller de Cajas Nido realizado con motivo de la celebración del Día de las Aves", en diciembre lanzaron a través de redes sociales y grupos de whatsapp la campaña “Apadrina una Caja Nido”, para que los más jóvenes pudieran dedicar su tiempo libre de las vacaciones de Navidad en la fabricación de cajas nido.

Han anunciado que, ahora que ya tienen fecha para la colocación de las mismas quieren dar un último empujón a la campaña para que se puedan sumar todas aquellas personas que así lo deseen. "Cualquier persona interesada puede participar independientemente de su edad. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno y el hábitat de los seres vivos que nos rodean" dicen.

El objetivo es fabricar el mayor número de cajas nido posible para luego reunirse el 12 de febrero y colocarlas en lugares de especial interés para las aves. Cada participante que lo desee recibirá una acreditación de haber colaborado en la actividad.

El punto de encuentro será la Estación Ornitológica de Punta Blanca a las 10.30, y desde allí partiran hasta el lugar escogido para poner las Cajas Nido.

Para facilitar el trabajo, en el perfil de Facebook 'Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta', y en su página web está disponible el “Manual para la construcción de Cajas Nido” para que todo aquel que lo desee pueda profundizar en el tema y ver las opciones que existen según los diferentes tipos de aves

Se hacen las siguientes recomendaciones:

- Utilizar madera de palés, así conseguimos darle una segunda vida, reciclando los residuos de polígonos comerciales y no consumimos madera nueva que supondría agotar los recursos forestales, que va en contra de los valores de cualquier amante de la naturaleza.

- Para unir los tablones utilizar puntillas sin cabeza del tamaño adecuado al grosor de la madera utilizada.

- Se puede colorear el nido con ceras.

- Para impermeabilizar las maderas se puede aplicar con una brocha aceite de linaza.

El fin de semana anterior los miembros de la asociación quedaran en la Estación Ornitológica de Punta Blanca para fabricar sus cajas nido, ofrecen ayuda a quien lo necesito yendo con ellos (contacto por whatsapp 646739688).

Cartel de la campaña de Cajas Nido
Cartel de la campaña de Cajas Nido

La Sociedad de Estudios Ornitológicos culminará su campaña “Apadrina una Caja Nido” con...
Comentarios