lunes. 05.12.2022
HALLOWEEN

Una tarde "de miedo" en la Biblioteca Pública del Estado

La Biblioteca Pública del Estado ha albergado en la tarde de este lunes la séptima edición de la jornada de juegos de rol de El Solitario con motivo de la festividad de Halloween. Una jornada que tenía, como objetivo fundamental, recuperar los juegos de mesa, en una actividad familiar e intergeneracional.

Emillio Cardona, de "El Solitario" / Dani Hernández
Emillio Cardona, de "El Solitario" / Dani Hernández

Desde personajes de El Señor de los Anillos hasta de la Guerra de las Galaxias: la Biblioteca Pública del Estado ha sido escenario en la tarde de este lunes de una terrorífica reunión con motivo de Halloween. Una reunión familiar: padres e hijos se han juntado para disfrutar de juegos de rol, relacionados con la temática.

Se trata, según cuenta Emilio Cardona, de la Asociación El Solitario, de una actividad que "alcanza ya su séptima edición, en la que sobre todo pretendemos que la gente se desenganche un rato de teléfonos móviles y tabletas y simplemente, disfruten de algo tan tradicional como los juegos de mesa".

Juegos como La Escalera, "algunos más infantiles y otros para edades más avanzadas", para disfrutar de una buena tarde en familia. Uno de los juegos, por ejemplo, un auténtico guiño al Séptimo Arte, una versión de tablero y fichas de El Resplandor de Stanley Kubrick.

Y a Cardona ¿cual es el que le da más miedo? "Sinceramente, que se pierda alguna ficha, con el dinero que cuestan y el trabajo para encontrarlas", dice entre risas.

Una tarde "de miedo" en la Biblioteca Pública del Estado
Comentarios