martes. 18.06.2024

Es, el títular del número 40, uno de los taxistas más veteranos de nuestra ciudad. Suponemos que en su larga trayectoria se habrá visto en mil situaciones, pero probablemente ninguna tan desagradable como la que desde ayer le tiene en el Hospital Universitario de Ceuta tras haber sufrido un intento de atraco en las cercanías de Benítez. El hombre, además, va a ser trasladado en próximas horas a Cádiz al sufrir una fisura de mandíbula.

Según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del sector del taxi, el hombre realizó un trayecto desde el centro hasta Benítez. Al llegar al punto indicado por el cliente, este le pagó con una tarjeta que no funcionaba. Tras percatarse de que tal vez la tarjeta era robada, trató de zafarse pero ya era tarde.

Un momento del acto de protesta/ Dani Hernández
Un momento del acto de protesta/ Dani Hernández

El atracador lo obligó a salir del vehículo, entrando ambos en un forcejeo que acabó con los dos cayendo por un terraplén. El taxista tiene la mandíbula fracturada, varias contusiones y se encuentra en el Hospital Universitario de Ceuta ingresado. El presunto atracador, varias heridas y se encuentra detenido por la Policía Nacional, puesto que también tenía reclamaciones por otros robos.

Uttman Jotar, presidente de la Asociación Unificada del Taxi/ Dani Hernández
Uttman Jotar, presidente de la Asociación Unificada del Taxi/ Dani Hernández

Hoy, los compañeros del taxista se han concentrado durante media hora en la Explanada de Juan XXIII. "Queremos pedir disculpas a la ciudadanía, pero hemos querido parar media hora en demanda de mayor seguridad y en solidaridad con nuestro compañero, que sepa que no está solo", explicaba Uttman Jotar, presidente de la Asociación Unificada del Taxi.

Algunos de los conductores concentrados/ Dani Hernández
Algunos de los conductores concentrados/ Dani Hernández

Jotar señaló que "durante la noche, estamos completamente expuestos a la hora de realizar nuestro trabajo", por lo que demandó "que los cuerpos de seguridad tomen conciencia" de esta situación, y apostó por medidas como las incluídas en la última ordenanza reguladora: la inclusión de cámaras de videovigilancia. "Al menos, quien se suba a atracar sabrá que está siendo grabado", explicaba a los medios de comunicación presentes en el acto de protesta celebrado al mediodía.

Un taxista, evacuado a Cádiz tras un intento de robo