miércoles. 29.05.2024
SUCESOS

'Tayena', entre la vida y la muerte, tras recibir un disparo de bala en el pecho

La Guarida Civil ha detenido a una persona por el suceso que ocurrió la pasada madrugada cuando el herido, que conducía su vehículo, fue bloqueado por otros coches que, inmediatamente, comenzaron a dispararle. Se trata de uno de los más buscados por la Policía Nacional, por su implicación en varios tiroteos en Ceuta.

Detenidos en el Príncipe / Archivo
Detenidos en el Príncipe / Archivo

El Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción acoge en estos momentos a 'Tayena', en estado "muy grave" tras recibir varios disparos la pasada madrugada. De acuerdo a la publicación de Ceuta Actualidad, fue detenido en la localidad gaditana de San Roque por la Guardia Civil, fue emboscado en la autopista cuando conducía su vehículo. Recibió varios disparos, siendo herido de gravedad en el pecho, a pesar de lo cual continuó conduciendo hasta el momento de la detención.

Según relata el medio 'Tayena' estaba buscado por la Policía Nacional en relación con los altercados y disparos entre dos bandas rivales que se produjeron hace unos meses en las barriadas de Los Rosales y El Príncipe tras el asesinado del joven Ibrahim Buselham, así como otros sucesos como la quema de una embarcación de su propiedad en el Puerto Deportivo.

El Cuerpo Nacional de Policía activó la 'Operación Plomo' para detener la violencia y arrestar a los responsables - se lograron unas 70 detenciones - entre los que situarían a 'Tayena' como cabecilla de uno de estos grupos y a otra persona apodada 'Piolín' al frente de la banda rival.. Precisamente, el muchacho Ibrahin recibió los disparos, cuando iba montado con un amigo en una moto, presuntamente propiedad del ahora herido de gravedad, asesinato que siguen sin esclarecerse.

Ahora, la investigación de la Guardia Civil y la Policía Nacional trata de determinar quien o quienes son los autores de los disparos y si, como parece probable, hay más heridos a consecuencia de estos hechos en los Barrios.

De momento fuentes del Instituto armado han confirmado que ya ha detenido a una persona en relación con los disparos, aunque, de momento, no ha trascendido más información al respecto.

'Tayena', entre la vida y la muerte, tras recibir un disparo de bala en el pecho