domingo. 29.01.2023
TEMPORAL

El temporal causa las primeras cancelaciones en los ferris

La borrasca Gérard ya se puede sentir en el estrecho provocando un temporal que ha ocasionado las primeras cancelaciones en las rotaciónes de ferris entre Ceuta y Algeciras

Salida de un ferry con el temporal / Archivo
Salida de un ferry con el temporal / Archivo

La información de las navieras y el Puerto de Ceuta indica que la salida prevista por el buque Ciudad de Ceuta de Armas Transmediterrane, para las 13.00, no se producirá puesto ha quedado cancelado.

Se trata de la primera cancelación de este martes, a causa del fuerte viento que está arrastrando el temporal. Así mismo las salidas que el buque tenía previsto para las 16.00 y las 19.15 tampoco de producirán.

Todavia no se ha notificado cancelaciones en rotaciones de otros buques y compañías pero, aquellas personas que tengan previsto viajar esta tarde o mañana deberían permancer atentas a los boletines informativos para estar informados en caso de que se suspendan otra salidas.

Primero la borrasca Gérard y después Fien, mostrarán una rápida ciclogénesis y acentuarán el flujo de noroestes. Las temperaturas descenderán y mostrarán registros inusualmente bajos para la época. El viento de poniente será el gran protagonista, con rachas que superarán los 63 kilómetros por hora. Además, las precipitaciones ya serán constantes durante la jornada, con especial intensidad a lo largo de la tarde.

Las temperaturas ya han caido este martes y oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 17 de máxima. De cara al miércoles y al jueves la caída de temperaturas será más pronunciada, dejando registros de entre 11 y 15 casos el miércoles y de entre 9 y 15 grados el jueves.

El temporal causa las primeras cancelaciones en los ferris
Comentarios