lunes. 15.04.2024

El viernes tendremos cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales que podrían ir acompañadas de depósitos de barro, según la Agencia Estatal de Meteorología, que señala, además, que habrá una ligera presencia de polvo en suspensión, más acusada al final del día La humedad relativa que se espera para esta jornada está situada entre el 80 y el 90%

Las temperaturas seguirán sin cambios, con la mínima instalada en los 14 grados y la máxima en los 16, sin que la sensación térmica se distancie de los valores reales del termómetro.

Soplarán vientos de levante fuertes con una velocidad media de 40 kilómetros a la hora y rachas máximas ocasionales de hasta 55 kilómetros por hora.

En la costa, sigue vigente una alerta amarilla y los vientos de levante, de fuerza 7, alcanzarán una velocidad de entre 50 a 61 km/h, lo que provocará olas de 3 a 4 metros.

En el Estrecho, la alerta ya se incrementa a nivel naranja, advirtiendo de vientos de fuerza 8 que llegarán a soplar con una velocidad de entre 62 a 74 km/h.

El sábado, la alerta rebaja su nivel a amarillo y en la ciudad tendremos, de acuerdo a AEMET, cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales que podrían ir acompañadas de depósitos de barro. Polvo en suspensión y probabilidad de calimas y temperaturas sin cambios. Seguirán soplando vientos de levante.

El temporal vuelve a cernirse sobre la ciudad, provocando una nueva alerta naranja