domingo. 16.06.2024

El proyecto Tándem “Huertos Urbanos para el Desarrollo Sociolaboral”, dirigido por la Cámara de Comercio de Ceuta, ha culminado su primera etapa de formación, brindando a quince jóvenes de la ciudad la oportunidad de obtener un certificado profesional en el área de jardinería, así como formación en idiomas y competencias digitales.

Primera fase del programa Tándem
Primera fase del programa Tándem

El próximo 18 de junio, estos quince participantes firmarán sus contratos laborales para dar inicio a una nueva fase del Programa Tándem. Durante los siguientes 12 meses, trabajarán a jornada completa en modalidad de formación en alternancia con empleo. En este tiempo, realizarán labores para la Asociación de Huertos Urbanos de Ceuta, donando los productos recolectados al Banco de Alimentos de la ciudad, cumpliendo así con el objetivo social del programa.

Primera fase del programa Tándem
Primera fase del programa Tándem

Además de su labor práctica, los jóvenes continuarán recibiendo formación en áreas clave como medio ambiente, tecnología digital y emprendimiento, con el propósito de fortalecer sus perfiles profesionales y aumentar sus posibilidades de inserción laboral en el futuro.

Los Programas Tándem, enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se inspiran en el exitoso modelo de las escuelas taller, proporcionando oportunidades de formación y empleo a jóvenes desempleados de Ceuta.

Termina la primera fase del programa Tándem 'Huertos Urbanos para el desarrollo...