viernes. 24.05.2024
CRÓNICA DE LA SEMANA

Tiroteo en El Príncipe, el temporal que volvió, el Carnaval y un Ceuta que resurge

Los últimos siete días han venido marcados por el concurso de Agrupaciones de Carnaval, el temporal que nos situó con alerta naranja y luego amarilla con interrupción de los servicios marítimos el viernes, con asuntos políticos, también con cuestiones judiciales y delictivas, así como el resurgir deportivo de la A.D. Ceuta

El dominguito del Carnaval 2023 / César Martín
El dominguito del Carnaval 2023 / César Martín

El jurado otorgó el primer premio de chirigotas a "Ahora no me acuerdo" y el de comparsas a "La Conquista del Pan". Ambos han sido los ganadores de la XL edición del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Ceuta de este año. Un concurso que mostró un gran nivel con participación de diez agrupaciones y con una concurrencia de público muy notable que ocuparon todas las butacas hasta el cierre del concurso.


EL TEMPORAL QUE VOLVIÓ

Este viernes quedaron canceladas todas las salidas marítimas desde nuestro puerto. Se revivió la situación de la semana anterior, debido a la fuerza del temporal que se desató con vientos de hasta 61 kilómetros por hora lo que provocó la alerta naranja por la fuerte borrasca que se mostraba aún más cruda en mitad del Estrecho de Gibraltar según la AEMET.Una situación de riesgo que se inició a las 11 h del viernes prolongándose hasta primeras horas del sábado. Jornada ésta en la que se desvanecieron las alertas meteorológicas, permaneciendo el nivel amarillo, aunque el viento se mantuvo de levante fuerte.

 EL PSOE PRESENTÓ SUS CANDIDATOS

En el ámbito político, también el viernes el PSOE celebró una Asamblea para proceder a la proclamación de la propuesta de candidatos para las próximas elecciones, con una lista única promovida por el secretario general y candidato a la presidencia, Juan Gutiérrez, aprobada por aclamación. En este acto, Gutiérrez manifiesto que contaba con un partido muy unido y fuerte, formado por grandes personas "aunque no hay personas perfectas -dijo-, sí hay equipos perfectos y nosotros estamos formando el mejor. Además nuestra lista está marcada por la diversidad y busca representar a todos los ceutíes".

Una semana política en la que Ceuta Avanza tuvo su polémica a resultas de que su secretario general, José Alcalá decidió, pese a que su líder se encuentra en prisión, vulnerar los Estatutos del partido y convocar una Junta extraordinaria que, llegada la hora de su celebración, no sólo no contó con "quorum" sino que fue impugnada por la otra mitad de la Ejecutiva que consideró la convocatoria una deslealtad contra Javier Guerrero. El objetivo era incorporar a Isaac Medina como tesorero, en sustitución de quien había renunciado al cargo. No fue posible pero sí hubo fuerte polémica entre las dos facciones de este órgano de dirección del partido.

NUEVAS PRUEBAS DEL ASESINATO A MOHAMED

En este periódico publicamos que en el asesinato de Mohamed Ali hubo torturas y profanación de cadáveres, lo que lleva a la acusación particular a ampliar los delitos. El desarrollo judicial imputa a los tres detenidos un escrito con el listado de infracciones penales en línea con la investigación policial y que el abogado de la familia, Marcos García Montes ha incorporado a la causa que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de los de Ceuta.

El sábado a media tarde, surgió un tema delictivo en la barriada de El Príncipe donde un MENA alojado en el centro de La Esperanza, fue alcanzado por un tiro en el costado, cuando se produjo un tiroteo en la zona del zoco de esta barriada y, una bala perdida le impactó. Un suceso que movilizó a los agentes policiales que procedieron a investigar el hecho , interviniendo en registros y detenciones.

LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA CEUTA RESURGE

Un huracán llamado A.D. Ceuta arrasa al Rayo Majadahonda, titulábamos aquí por la goleada de 5-1 que sitúan al cuadro "caballa" con una racha de seis encuentros donde no ha conocido la derrota, lo que abre las esperanzas de ese convincente "sí, se puede" de mantener la categoría con fundamentos basados en los positivos resultados. Ya dijimos que, tras el encuentro copero ante el F.C. Barcelona, se produjo un punto de inflexión que llevó a encadenar esta triunfal racha sumando puntos. Una confianza que hace vislumbrar fundadas esperanzas de mantener la categoría de continuar esta positiva dinámica

Tiroteo en El Príncipe, el temporal que volvió, el Carnaval y un Ceuta que resurge