sábado. 03.12.2022
COFRADE

Los titulares del Medinaceli regresan al Príncipe

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Medinaceli y María Santísima de los Dolores ya se encuentran en la Capilla de San Ildefonso. De hecho, ya el pasado viernes se ofrecieron los primeros oficios religiosos en la Barriada de El Príncipe.

Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado / Archivo
Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado / Archivo

Desde la pasada semana, los titulares de la Cofradía del Medinaceli ya se encuentran en la Barriada de El Príncipe. Ya el pasado viernes, se celebró la primera misa en la Capilla de San Ildefonso con la presencia de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Medinaceli y la imagen de María Santísima de los Dolores.

Ambos titulares se encontraban en la capilla de Beatriz de Silva (Santa Amelia) desde el 2020. Era marzo cuando se celebraba el tradicional Besamanos y Besapies, y pocos días después se decretó el confinamiento. Las imágenes se custodiaron desde entonces en Santa Amelia.

Tanto el Cristo como la Virgen fueron llevados este año en horas previas al Sábado Santo al Príncipe, para proceder al habitual traslado a las Puertas del Campo de cara a la tradicional procesión del Lunes Santo. Pero los titulares seguían fuera de su 'hogar' habitual.

Este viernes se celebró el primer oficio religioso, por tanto, con horario anterior a la pandemia. Recordemos: los viernes a las 17.00 horas.

Los titulares del Medinaceli regresan al Príncipe
Comentarios