sábado. 15.06.2024
RESCATE VERTICAL

Todo listo para el Oporto MESMU 2022: el equipo de bomberos de Ceuta, preparado para la competición

El equipo de Rescate Vertical de los Bomberos de Ceuta se encuentra ya en Oporto preparado para el MESMU 2022, cuya competición se inicia mañana. Este jueves ya se han registrado como equipo y han acudido a la charla técnica. Un total de 20 conjuntos participan en esta competición internacional en la que los integrantes del SEIS pretenden seguir mejorando en las técnicas de rescate urbano que luego pueden aplicar en su día a día.

El equipo ceutí ya se ha registrado y asistido a la charla técnica
El equipo ceutí ya se ha registrado y asistido a la charla técnica

Hace apenas unos días el equipo de Rescate Vertical del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento demostraba su buen hacer con un ejercicio en las Murallas Reales que culminaba su preparación para el Oporto MESMU 2022, competición en la que iniciarán su andadura este viernes y para la que esta misma tarde se han registrado, asistiendo, además, a la charla técnica.

Desde mañana competirán contra un total de 20 equipos, llegados de diversos puntos del territorio Europeo y lo harán en escenarios urbanos, que se hacen públicos en el momento en que se inicia el ejercicio, y en unas pruebas desconocidas a priori. En las mismas no solo se pretende que los equipos participantes dominen la técnica, sino también que sean capaces de reaccionar ante escenarios inesperados y desconocidos, resolviendo las situaciones y rescatando a las posibles víctimas en el menor tiempo posible. Todos los equipos tendrán que desarrollar las mismas pruebas, eso sí, explican desde el equipo ceutí, cada uno en un horario diferente, de tal modo que ninguno pueda saber cómo han resuelto la situación de riesgo los anteriores.

Esta, sin embargo, es tan solo la primera parte de la competencia. La segunda, han explicado en conversación con Ceuta Televisión esta misma tarde, será la Prueba de Progresión vertical, una especie de gimkana solo apta para personal tan preparado como estos agentes del SEIS, en la que todo el equipo tiene que resolver una serie de maniobras marcadas por parte de la organización del Oporto MESMU 2022.

Todo listo en Oporto para el inicio del MESMU 2022
Todo listo en Oporto para el inicio del MESMU 2022

La de este fin de semana es la segunda competición de carácter internacional a la que acude el equipo ceutí, tras el Rescue Great Day de Sevilla. Una nueva cita en la que pretenden dejar el pabellón de la ciudad lo más alto posible pero también seguir aprendiendo y midiéndose a si mismos en situaciones de rescate urbano que mejoran su entrenamiento de cara a sucesos no deseados pero que pueden darse en la ciudad.

Todo listo para el Oporto MESMU 2022: el equipo de bomberos de Ceuta, preparado para la...