sábado. 24.02.2024
Una tragedia ha sacudido el puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz, según recoge hoy mismo el diario El Español. De acuerdo a estas informaciones, esta tarde, cuando una narcolancha perteneciente a un clan de narcotraficantes de la bahía de Cádiz ha arrollado a tres agentes de la Guardia Civil, causando la muerte de dos de ellos y dejando a otro en estado crítico.

Los agentes, uno del Grupo de Acción Rápida (GAR) y otro de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), contaban con edades comprendidas entre los 30 y 40 años. Según las fuentes, los hechos no se han producido durante una operación en curso, sino cuando las lanchas de los narcotraficantes se refugiaban del temporal en el puerto de Barbate, tras dos días de mal tiempo en las aguas del Estrecho.

De acuerdo a El Español, los agentes intentaban interceptar las narcolanchas cuando una de ellas los arrolló, acabando con la vida de dos de ellos y dejando gravemente herido a otro, al que tuvieron que amputarle un brazo y se encuentra en coma inducido.

Durante horas, los efectivos de la Guardia Civil intentaron expulsar a las lanchas de los narcotraficantes del puerto gaditano, mientras estos evadían a las autoridades, montados en una zodiac de pequeño tamaño. Desde la costa, los cómplices de los narcotraficantes grababan la escena, burlándose de los agentes en un acto repudiable.

La tragedia en Barbate ha generado consternación en toda la comunidad, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este terrible suceso.
 

 

Tragedia en Barbate: Una narcolancha arrolla y mata a dos agentes de la Guardia Civil