Durante el mes de mayo, los agentes de la Policía Local de Ceuta han desplegado un amplio operativo en el marco del plan de protección ciudadana, llevando a cabo diversas acciones para asegurar la seguridad en la ciudad y colaborar con otros organismos de seguridad. A continuación, se detallan las actuaciones más relevantes.
Se realizaron 26 diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía, con 13 detenidos por diversos delitos, entre ellos, violencia doméstica, seguridad vial, daños en las cosas y violencia de género.
Se atendieron 156 ocasiones de colaboración con otros cuerpos, destacando los requerimientos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Portuaria y servicios de emergencia 061. Se efectuaron 106 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas, con la intervención de armas peligrosas y la denuncia de ciudadanos por falta de respeto a la autoridad.
Se realizaron 330 requerimientos por servicios humanitarios, incluyendo ayudas a personas enfermas, traslados a urgencias y acompañamientos a víctimas de violencia de género.
En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron 15 ciudadanos por diversas infracciones, como abandono de inmuebles, tirar papeles en la vía pública y vertidos de productos industriales. Se realizaron 77 inspecciones a la Ordenanza de Establecimientos Públicos, denunciando incumplimientos de licencias y carencias sanitarias en algunos locales.
Se efectuaron 84 controles de velocidad, proponiendo sanciones a 257 conductores por exceder los límites de velocidad. Se realizaron 58 inspecciones de obras menores, denunciando incumplimientos de la Ordenanza de Disciplina Urbanística y obras sin licencias.
La Unidad de Violencia de Género atendió 146 casos activos, realizando valoraciones del nivel de riesgo y estableciendo contacto telefónico con las víctimas.
La Jefatura de la Policía Local agradece la colaboración ciudadana y solicita que cualquier información sobre actividades delictivas sea comunicada de forma anónima al [email protected].