martes. 15.10.2024

El III Comité Regional de UGT-Servicios Públicos de Ceuta ha levantado la voz de alarma ante la situación crítica que se vive en la Escuela Infantil "La Pecera". Esta institución, que atiende a niños y niñas de primer ciclo de Educación Infantil, se encuentra inmersa en una serie de problemas que afectan tanto a su funcionamiento educativo como a las condiciones laborales de su personal.

Gestionada de forma indirecta por la empresa KOALA SOLUCIONES EDUCATIVAS S.A., propiedad de CLECE desde noviembre de 2021, la escuela enfrenta graves carencias de recursos. Según denuncias de los trabajadores, la empresa no proporciona el material didáctico necesario para el desarrollo de la actividad educativa, ni repone adecuadamente los productos de aseo e higiene infantil y de cocina y comedor.

Además, las instalaciones de la Escuela Infantil presentan un estado lamentable, con puertas de emergencia bloqueadas, patios de recreo deteriorados y con humedad, y falta de elementos básicos de seguridad. Los trabajadores, por su parte, no han recibido actualizaciones salariales desde el año 2021, incumpliendo lo establecido en el XII Convenio Colectivo de Asistencia y Educación Infantil.

El 3er Comité Regional de UGT-SP de Ceuta responsabiliza a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta por no ejercer las facultades de inspección sobre el cumplimiento del contrato con la empresa adjudicataria. Además, la incertidumbre legal en torno a la prórroga del contrato y la falta de información sobre el proceso de licitación futuro sumergen a la escuela en una situación de inseguridad jurídica.

Ante esta situación, el Comité insta a la Consejería a tomar medidas urgentes para poner fin a esta situación precaria que afecta tanto a trabajadores como a usuarios de la Escuela Infantil "La Pecera".

UGT denuncia las “precarias condiciones en la Escuela Infantil ‘La Pecera’”