domingo. 21.04.2024

UGT ha señalado que, "como viene siendo habitual", grupos de jóvenes acceden "sin ningún tipo de control a las instalaciones de los embalses de nuestra Ciudad, poniendo en serio riesgo la integridad de los mismos, que en el cumplimiento de su deber tratan de impedir el acceso a las citadas instalaciones administradas por la confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

"De manera habitual", reiteran, "estos de grupos de jóvenes que acceden de manera fácil a las instalaciones suelen tener una respuesta agresiva hacia los mencionados vigilantes en el cumplimiento de su deber, que nos es otro que impedir el acceso a los embalses".

La federación sindical destaca la tardanza en acudir a dichas instalaciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras los requerimientos de los vigilantes, "entendemos debido a la lejanía de los embalses".

En el último episodio ocurrido, los vigilantes sufrieron apedreamiento, insultos y amenazas poniendo la integridad de los mismos. Además de todo esto, denuncian que los usuarios del club 'Los delfines de Ceuta' también están sufriendo el vandalismo de estos grupos de jóvenes en sus instalaciones, como el corte de amarres de embarcaciones, rotura de cristales de vehículos, etc.

La Federación procederá a denunciar en la Inspección de trabajo las deficiencias en materia de seguridad que ponen en riesgo la integridad física de los vigilantes de seguridad.

UGT denuncia el apedreamiento, insultos y amenazas a los vigilantes de seguridad en...