lunes. 24.06.2024
LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS

La UME, en Ceuta para realizar labores preventivas frente a los incendios forestales

La Unidad Militar de Emergencias se encuentra desplegada en nuestra ciudad hasta este viernes para realizar acciones preventivas en la lucha contra los incendios forestales. Tal y como han informado desde esta unidad, realizarán labores de apoyo a la Comandancia General, especialmente en lo que se refiere al desbroce y la reducción del combustible forestal.

Unidad Militar de Emergencias
Unidad Militar de Emergencias

La Unidad Militar de Emergencias se encuentra desplegada en nuestra ciudad desde este lunes y hasta el próximo viernes con una compañía perteneciente al Segundo Batallón de Intervención en Emergencias, que tiene sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla. Un despliegue que se ha producido por 60 militares y 20 vehículos, de los que 6 son vehículos específicos destinados en la lucha contra incendios forestales.

Precisamente, la misión de esta compañía de la Unidad Militar de Emergencia será la desarrollar acciones preventivas en la lucha contra los incendios forestales en apoyo a la Comandancia General de Ceuta. Unos trabajos que se están desarrollando en las infraestructuras pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Entre estos trabajos, han explicado desde la propia Unidad Militar de Emergencias, destacan los que se realizarán en la zona del polvorín del Renegado, donde se están desarrollando tareas de desbroce y reducción de combustible forestal, con el objetivo de disminuir su peligrosidad, en caso de que pudiera producirse un incendio en sus inmediaciones.

Junto a los medios desplegados por la Unidad Militar de Emergencias, en estos trabajos se está contando, también, con medios de la Comandancia General de Ceuta, entre otros, han explicado, un equipo de máquinas facilitadas por el Regimiento de Ingenieros nº 7. 

Estas tareas preventivas son fundamentales después de un invierno y una primavera especialmente secos y con el fin de evitar que se repitan situaciones como la del pasado mes de septiembre, cuando Ceuta se enfrentó a su incendio más grave, en lo que se refiere al número de hectáreas quemadas, desde que existen registros. Un incendio en el que, precisamente, era necesario requerir la presencia de la Unidad Militar de Emergencias para apoyar a los bomberos en los trabajos de extinción, especialmente complicados en las primeras horas a causa del viento.

La UME, en Ceuta para realizar labores preventivas frente a los incendios forestales