martes. 30.04.2024

La Guardia Civil ha tenido que emplear este sábado su lancha para rescatar a tres inmigrantes que se encontraban en los bajos del buque Millenium Dos de Acciona, intentando esconderse en los bajos del barco para llegar a la Península.

 

Los inmigrantes han sido rescatados en buen estado, por lo que lo que podía haber acabado en tragedia finalmente solo ha sido un susto, que únicamente ha ocasionado un retraso en la salida del barco de las nueve y media de la mañana.

 

Esta es una práctica que últimamente podría considerarse habitual en el Puerto de Ceuta. Sin ir más lejos, este domingo volvió a darse una situación similar y el pasado 20 de junio el mismo buque también sufría un retraso de 45 minutos por el intento de un inmigrante de colarse en él desde el agua.

 

Los inmigrantes diariamente ponen su vida en juego intentando colarse de múltiples formas en los buques que realizan el trayecto Ceuta-Algeciras. Aunque la mayoría son interceptados por la Guardia Civil en el Puerto de Ceuta, algunos sí consiguen su objetivo.

 

El pasado 24 de junio cinco migrantes lograron alcanzar el Puerto de Algeciras escondiéndose en los bajos de uno de estos buques.

Un nuevo intento de inmigrantes de colarse en los bajos de un barco retrasa la salida...