viernes. 29.03.2024
DESAHUCIO

Una familia con seis hijos y dos de camino será desahuciada en Juan Carlos I en diez días

El desahucio de una familia con seis hijos en la barriada de Juan Carlos I ha sido aplazado hasta dentro de diez días. La familia, que debido a la falta de recursos afirma no poder hacer frente al alquiler del cuartillo en el que actualmente vive, debe abandonarlo en este plazo, en el que según ha afirmado su abogado, se dirigirán a Servicios Sociales en busca de una solución.

 

El desahucio de una familia con seis hijos y dos de camino se ha aplazado diez días, así se le ha notificado esta mañana, fecha en la que se iba a proceder a desalojar la casa, a la familia, que finalmente tendrá que irse el día 23 de este mes.

 

Desde hace cinco años, la familia vive en un cuartillo de apenas veinte metros cuadrados, que tiene en alquiler por doscientos cincuenta euros al mes. El motivo del desahucio es la subida de dicho alquiler a cuatrocientos euros, un aumento de la renta al que no pueden hacer frente, ha afirmado la desahuciada, ya que tanto ella como su marido se encuentran en paro.

 

“Cuatrocientos euros por un cuartillo que ni siquiera tiene cédula de habitabilidad”, han afirmado varias vecinas, que han estado apoyando a la familia en estos momentos y que han reclamado una solución a esta situación por parte de la Ciudad.

 

La afectada ha denunciado que no recibe ningún tipo de ayuda social y que, aunque lleva diez años solicitando una vivienda de protección oficial y no tiene recursos, tampoco se le ha concedido.

 

Por su parte, el abogado de la familia ha afirmado que Servicios Sociales les ha comunicado que hasta que no les echen de la casa no pueden ayudarlos pero que, durante estos diez días, recurrirán a ellos ya que, si no les dan una solución “la familia se quedará en la calle”.

Una familia con seis hijos y dos de camino será desahuciada en Juan Carlos I en diez días