sábado. 26.11.2022
AGRESIÓN SANITARIOS

“Una sociedad que agrede a quienes la cuidan está enferma”

El Colegio de Médicos, y el sindicato Medico, SATSE y UGT han condenado la agresión al equipo del 061 mientras que han coincidido en demandar más medidas para combatir las agresiones, legales, jurídicas, y de personal para que no se den más agresiones, juzgando que las que existen no son suficientes.

El Colegio de Médicos y el Sindicato Médico, además de condenar la agresión, y valorar la respuesta masiva, ha reflexionado sobre el significado de esta lacra. Para la organización médica colegial, las medidas actuales para prevenir las agresiones no son suficientes. Prueba de ello es que está aumentando el número de las que se producen.

Entre las medidas que solicitan los sindicatos, SATSE ha pedido que las enfermeras no realicen la atención domiciliaria en solitario, ya que es una solución que las deja indefensas ante cualquier eventualidad.

Por parte UGT pide que las salidas de los servicios de emergencia siempre cuenten con una escolta, policial o de seguridad, especialmente en áreas donde estadísticamente se haya comprobado que son conflictivas.

Los sindicatos son unánimes en considerar que las medidas actuales no son suficientes y que es necesario actuar para evitar que se sigan produciendo agresiones.

“Una sociedad que agrede a quienes la cuidan está enferma”
Comentarios