miércoles. 05.10.2022
ABANDONO DE ANIMALES

Urgente: esta perra necesita una casa de acogida tras ser localizada en el Hacho

Un nuevo animal abandonado ha sido localizado este domingo en el Hacho. Se trata de una perra que se encontraba desorientada y lanzándose contra los coches por lo que la familia que la ha encontrado se ha puesto en contacto con el 112 para que fuera recogida. Ante la negativa del servicio a acudir a por el animal, y después de que la Policía Local haya levantado acta, se la han llevado a casa pero necesitan voluntarios para acogerla

La perra ha sido encontrada en el Monte Hacho este domingo
La perra ha sido encontrada en el Monte Hacho este domingo

La larga lista de animales abandonados continúa incrementándose este verano. Este domingo, un grupo de ceutíes que se encontraba en la zona del Hacho, en la bifurcación hacia la playa de la Potabilizadora, ha localizado a una perra que se encontraba desorientada y lanzándose hacia los vehículos que pasaban por la zona. Inmediatamente se han hecho cargo de la misma, han explicado, y se han puesto en contacto con el 112 para tratar de que la misma fuera recogida y no permaneciera corriendo peligro en la zona. La respuesta, como viene sucediendo en las últimas semanas, ha sido que el servicio no acudiría a por la misma, momento en que se han puesto en contacto con la Policía Local que se ha desplazado hasta la zona para levantar acta y comprobar si tenía chip. Tras comprobar que no era así, el agente ha elaborado el informe correspondiente, señalando que no podía hacer nada más en ese momento, pues la recogida corresponde al servicio contratado para la misma.

Ante esta situación, quienes han localizado al animal han optado por recoger a la perra y llevársela a casa de uno de ellos, si bien se trata de una solución muy provisional, puesta esta persona ya cuenta con otro animal y no puede hacerse cargo de otro. Es por ese motivo que desde primera hora de la tarde, y tras ponerse en contacto con la entidad animalista 'Soy tu Voz', han hecho un llamamiento urgente para su acogida inmediata, en tanto en cuanto se encuentra una solución definitiva a su caso.

Se trata de un caso más en el que la empresa encargada de la recogida de animales no interviene, una denuncia que se viene repitiendo por parte de las entidades animalistas a lo largo de los últimos meses sin que, hasta el momento, se hayan tomado medidas por parte de la administración.

En las últimas ocasiones que se ha interpelado al Gobierno de la Ciudad por estos casos ha explicado que tanto las instalaciones del centro zoosanitario como las de la empresa encargada de la recogida se encuentran al completo, entre las excusas esgrimidas por parte de la administración se encuentra también que en muchas ocasiones no localizan al animal. En este caso, las personas que han encontrado a la perra han preferido recogerla, insisten, ante la situación de peligro en que se encontraba en una zona con tránsito de vehículos y en la que el animal podía acabar siendo atropellado.

Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 679 50 25 34.

Urgente: esta perra necesita una casa de acogida tras ser localizada en el Hacho
Comentarios