miércoles. 21.02.2024

Nuevamente, la Asociación Salud Mental- ACEFEP ha salido a la calle para ofrecer algunos de los productos elaborados por sus usuarios. En este caso, estarán durante toda la jornada en la Plaza Nelson Mandela, recabando la solidaridad de todos los ceutíes y ofreciendo regalos y presentes a un precio asequible para estas fiestas navideñas. Materiales elaborados por parte de los usuarios de la entidad, que en este año ha cumplido ya sus treinta años de existencia.

Miguel Ángel Sánchez, técnico de ACEFEP, explica que "como todos los años estamos aquí con nuestra mesa de Navidad, con artículos que son todos artesanales, elaborados por por los usuarios del programa de Ocio y Tiempo Libre en el taller de artesanía. Y bueno, como podéis ver tenemos muchos adornos para el árbol, gnomos, grandes, gnomos, pequeños velas, todos están elaborados por los usuarios y bueno, animamos a la gente a que venga porque todo lo que se recaude va íntegro para los programas de rehabilitación".

Uno de los trabajos elaborados por los usuarios de ACEFEP/ Dani Hernández
Uno de los trabajos elaborados por los usuarios de ACEFEP/ Dani Hernández

En cuanto al calendario "ya nos queda muy poquito, ya hoy esperamos finiquitar la venta del calendario. El autor es Chema Cárceles y bueno, como todos los años son fotos de Ceuta y nada, también tenemos una, tenemos papeletas donde va el 1 de diciembre vamos a sortear una cesta también de productos artesanales y tenemos la caja que hemos sacado, la nueva, que es la caja del kit de cinco sentidos en el que queremos darle".

Miguel Ángel Sánchez, técnico de ACEFEP/ Dani Hernández
Miguel Ángel Sánchez, técnico de ACEFEP/ Dani Hernández

Además  "por la tarde a partir de las cinco tenemos una actividad de sensibilización. Aprovechamos ya la Navidad también y el Comité Pro Salud Mental en primera persona tiene la actividad de Ceuta, ciudad sin estigma en la que personas con un problema de salud mental van a hacer un sondeo, van a preguntar a la ciudadanía de Ceuta sobre la salud mental y van a pedir que escriban en un papel un prejuicio. Ese prejuicio va a una urna. Esta actividad viene en dos mitades: la que hicimos en abril, y entonces, con los prejuicios de abril, los prejuicios de ahora, se va a hacer como un sondeo de que piensa la ciudadanía de Ceuta sobre la salud mental, que prejuicios hay", aclara.

Entre los artículos a la venta,gnomos, lápices, jarras, bolas navideñas o farolillos, oscilantes entre los 2 y 12 euros de precio y elaborados, como decíamos, por los usuarios de la entidad presidida por Basilio García Copín.

ACEFEP, de nuevo en la calle para ofrecer sus productos navideños