La barriada Juan de Juanes luce, según las fotografías remitidas a esta redacción por un vecino de la zona, con “un aspecto lamentable” Se queja de la falta de limpieza, especialmente en el caso de los excrementos de animales que aparecen dispersos por las calles.
Ha señalado que acudió a las instalaciones de la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria – TRACE - pero no logró ningún cambio, por lo que critica que “este sector debería estar municipalizado y coger las riendas el Ayuntamiento porque toda empresa privada solo va a por la buena tajada”
Una situación que tiene su origen en la falta de civismo de muchos vecinos, que no recogen las deposiciones de sus animales de compañía o no se preocupan por donde arroja los resto de sus comidas y bebidas. Esto, tanto o más que la falta de limpieza, provoca estas escenas en la barriada.
El denunciante asegura que caminar por las calles de Juan de Juanes sin encontrar heces de animal u orina, así como otros restos tirado por cualquier lugar, una situación que no se puede consentir y sobre la que pide a la Administración local que haga algo.