Los vecinos de Benzú han denunciado la existencia de ratas "y todo tipo de animales" en varias zonas de la barriada. En especial, en la vaguada cercana al Colegio Pablo Ruiz Picasso. Según explica Rahma Moklis, presidenta de la A.V., se trata de una zona "que es cierto que ha sido fumigada hace unos meses, pero aquello necesita una limpieza más a fondo. Hay mucha basura, muchos restos acumulados en la vaguada que está justo enfrente, y con estas temperaturas, pues proliferan todo tipo de roedores".
Según la dirigente vecinal, "hemos remitido ya varios escritos, en tiempo y forma, así como mantenido contacto por mensajes con responsables de la Ciudad" sin que de momento se haya conseguido limpiar y desinfectar la zona. Ella, además, advierte que "la acumulación de basura en el lugar, con las altas temperaturas, puede ser un foco de posibles incendios".
En cualquier caso, la presidenta de la A.V. señala que "obviamente, es necesario limpiar, pero el problema de base son muchos incívicos que tiran al monte escombros y todo tipo de restos" aprovechando que la vaguada es una zona "poco transitada. Igual ocurre con los accesos a la Cabililla o determinados lugares de la playa". Por ello pide "concienciación: no cuesta trabajo tirar un paquete de lo que sea a la papelera" en vez de a la vaguada porque "luego, las consecuencias pueden ser mucho más graves".
Eso si, reprocha "que no solo no se limpie, sino que ni siquiera se desbroce o se hagan cortafuegos, con carácter periódico" en una zona tan pegada al monte como es Benzú, y más teniendo en cuenta precedentes como los del incendio de Isabel II del pasado año.