martes. 23.07.2024
SEGURIDAD

Los vecinos de Bermudo Soriano y alrededores se plantan: reclaman presencia policial y videovigilancia

Los actos vandálicos que han venido sufriendo durante las últimas semanas han llevado a los presidentes de distintas asociaciones de vecinos de la zona a anunciar la puesta en marcha de una recogida de firmas con el fin de garantizar la seguridad en sus calles y evitar incidentes, como el incendio del pasado fin de semana, que se han convertido en habituales.

Así ha quedado la zona afectada por el incendio de este fin de semana
Así ha quedado la zona afectada por el incendio de este fin de semana

Las asociaciones de vecinos de Bermudo Soriano, Calle Nicaragua, Encrucijada y San José han anunciado en las últimas horas la puesta en marcha de una recogida de firmas para aumentar la presencia policial y establecer videovigilancia en la periferia. Lo harán, han explicado, ante la profunda preocupación que les genera la situación actual y los recientes actos vandálicos registrados en esta zona, incluido el espectacular incendio de este fin de semana que alertaba a los vecinos y los dejaba sin parte de los contenedores en los que diariamente depositan su basura.

Así las cosas, explicaba el presidente de la barriada de Bermudo Soriano, la recogida de firmas para la mayor presencia policial y la instalación de sistemas de videovigilancia se iniciará la próxima semana. Será entonces cuando cada una de las asociaciones entregue los documentos a los vecinos para que procedan a esta recogida de firmas con la que se pretende poner de manifiesto la necesidad de incrementar la seguridad en la periferia.

Lo cierto es que este tipo de actos se han venido reproduciendo a lo largo de los últimos años en diferentes zonas de la ciudad pero los vecinos de las mencionadas asociaciones han llegado a su límite y están hartos, por lo que mediante esta medida pretenden decir basta ya y dejar claro a las autoridades la necesidad de que se pongan manos a la obra para acabar con la inseguridad que perciben en sus calles y con el destrozo del mobiliario urbano, desde los contenedores a papeleras, y los daños que suponen para la barriada los actos de los vándalos.

Una forma de levantar la voz contra los incívicos y reclamar la atención que requieren las barriadas de la periferia y la seguridad a la que, como el resto de vecinos de la ciudad, tienen derecho.

Los vecinos de Bermudo Soriano y alrededores se plantan: reclaman presencia policial y...