Representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos han realizado una visita esta semana a la Asociación de Vecinos Azcarate Molino Maestranza para constatar los graves desperfectos que afectan a diversas zonas de la barriada.
En la plazoleta ubicada frente al Colegio público Lope de Vega, los vecinos han denunciado la falta de mantenimiento, evidenciada por el mal estado de los asientos, que presentan pintura desgastada, desconchones y embolsamientos de agua que impiden su uso por parte de los usuarios. Además, la zona verde detrás de los asientos está llena de suciedad y escombros, sin ningún tipo de mantenimiento diario por parte del ayuntamiento. Asimismo, se han observado luminarias estropeadas y arrancadas en la zona.
En otro punto de la barriada, en el cruce entre las calles Molino y Canaleja, se ha constatado el deficiente estado de la nueva instalación de la gatera municipal, la cual carece de desbroce y mantenimiento de hierbas. La cubierta que protege las gateras tampoco cuenta con canalización de agua, generando problemas de embolsamientos y deterioro en la zona. Además, se han reportado daños en las canaletas de los edificios del molino, impidiendo la correcta circulación del agua hacia las alcantarillas.
Por último, en el local social de la misma barriada, se ha observado que, aunque se encuentra en buen estado de mantenimiento, carece de conexión de agua a pesar de contar con contador, ubicación y conexión. Los vecinos llevan meses reclamando una solución por parte del ayuntamiento para garantizar el funcionamiento adecuado del local y el bienestar de los residentes.
Ante esta situación, los representantes vecinales exigen al ayuntamiento una respuesta inmediata y la adopción de medidas para solucionar los problemas de mantenimiento en las áreas afectadas, asegurando así el bienestar y la seguridad de todos los vecinos de la barriada