lunes. 05.12.2022
BARRIADAS

Los vecinos de San Amaro convocan una manifestación para protestar por el bloqueo de las obras en la barriada

Los vecinos de San Amaro han convocado una manifestación para el próximo 18 de noviembre en protesta por el bloqueo de las obras en la barriada que llevan paralizadas desde agosto.

Explanada en San Amaro / Cedida
Explanada en San Amaro / Cedida

La Asociación de Vecinos de San Amaro han votado favorablemente celebrar una manifestación en la barriada para protestar por la paralización de las obras de la barriada, criticando que sigue sin parque, sin pista deportiva y sin local, después de 11 meses cuando el Gobierno les prometió las actuaciones de mejora de la zona.

Unas actuaciones que se anunciaron a final del pasado año, tras numerosas protestas de los vecinos de la barriada, criticando "la dejadez" de la Ciudad con el barrio.

Se consideran abandonados, especialmente porque la Ciudad ya tiene los solares, que anteriormente eran propiedad de Defensa. después de que "en 9 meses solo se ha actuado sobre dos de ellos", teniendo en un estado deplorable el resto, llenos de suciedad, con problemas a los vecinos de agua.

En diciembre del pasado año ya habían convocado una manifestación para visibilizar la situación de la barriada - solares abandonados, con basura, ratas, etc... - pero se cancelaron con la promesa del Ejecutivo del comienzo inminente de las obras.

Unas obras que, en efecto, comenzaron, pero no terminaron, y según denuncian, se paralizaron en agosto de este año, sin que se hayan retomado todavía.

La Asociación de Vecinos de San Amaro se han decidido a realizar otras acciones "para que de una vez realicen lo prometido". Han señalado que, tras números promesas incumplidas de retomar las obras "el próximo lunes" se concentrarán en la barriada y realizarán una marcha hasta el tanatorio y el parque para poner de relieve esta situación.

Los vecinos de San Amaro convocan una manifestación para protestar por el bloqueo de...
Comentarios