viernes. 26.04.2024
DISPOSITIVO ESPECIAL

Una veintena de agentes de la Policía Local velarán por la seguridad durante la madrugada de Halloween

Una veintena de agentes de la Policía Local, concretamente de la Unidad de Intervención Rápida, velarán por la seguridad durante la próxima madrugada con motivo de la celebración de Halloween. Un dispositivo que se centrará en los lugares de ocio nocturno, especialmente el Poblado Marinero, y en las inmediaciones del cementerio, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad y Gobernación, Alberto Gaitán.
Un agente de la Policía Local, en una actuación  / Archivo
La Policía Local velará por la seguridad esta madrugada / Archivo

Todo está preparado para la celebración durante las próximas horas de la Noche de Halloween y, también, de la fiesta de La Mochila. Así, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad y Gobernación, Alberto Gaitán, se han establecido los dispositivos que velarán por la seguridad de todos en los dos ámbitos.

Así, en lo que se refiere al dispositivo especial con motivo de Halloween, una veintena de agentes de la Policía Local, pertenecientes a la UIR, serán los encargados de velar por la seguridad durante la próxima madrugada. Lo harán centrándose especialmente en las zonas de ocio nocturno y, más concretamente, en el Poblado Marinero, pero no solo ya que, tal y como ha explicado Gaitán, también estarán presentes en las inmediaciones del cementerio de Santa Catalina.

En lo que se refiere al dispositivo con motivo de La Mochila, se pondrá en marcha desde las cinco de esta tarde y permanecerá activo hasta las ocho de la tarde de este martes. Como saben, durante todo este periodo se restringirá el acceso a senderistas y ciclistas en la zona afectada por el incendio del pasado 8 de septiembre. En consecuencia, y dada la erosión de la superficie calcinada y el riesgo de caídas, tampoco se permitirá la acampada. Otra de las zonas que sufrirá restricciones con el objetivo de preservar la reciente reforestación llevada a cabo será la de Aranguren, espacio en el que tampoco estará permitida la acampada ni el estacionamiento de vehículos.
 
Al margen de estas limitaciones, los servicios de emergencias volverán a estar coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado, que se ubicará en el Mirador de Isabel II.
 
La coordinación de todo el operativo corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos en estrecha colaboración con la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales a través de los servicios de Parque Móvil, Bomberos, 112 y Protección Civil; Policía Local, de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación; Policía Nacional y Guardia Civil; Comandancia General; y Obimace, Amgevicesa y Obimasa del área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. También están implicados en el despliegue la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Brigadas Verdes y TRACE, adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria.

El portavoz no ha querido finalizar su intervención sin desear a los ceutíes que disfruten de esta fiesta que, por vez primera, volverá a desarrollarse sin restricciones de ningún tipo, después de que el pasado año pudiera celebrarse pero todavía marcada por las restricciones a las que obligaba la pandemia.

Una veintena de agentes de la Policía Local velarán por la seguridad durante la...