domingo. 26.05.2024

La Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo, cuya presencia en las celebraciones de la Semana Santa de Ceuta es insigne, ha decidido abrir sus puertas a la creatividad fotográfica con la convocatoria del I Concurso de Fotografía. El propósito de este certamen es estimular la expresión artística en torno a la esencia de la Semana Santa ceutí.

Con plazos definidos, el concurso abre su convocatoria el 19 de enero de 2024, aceptando trabajos hasta el 2 de febrero del mismo año. Las fotografías deberán ser presentadas en formato digital, en sobre cerrado, sin identificación del autor. Un jurado compuesto por miembros de la Junta de Gobierno será el encargado de evaluar las obras.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de 5 fotografías originales, abordando la temática de la Hermandad en todos sus aspectos. Se solicita que las imágenes aseguren una reproducción en papel con la calidad necesaria. Los formatos aceptados son JPG o PNG, en blanco y negro o color, con un tamaño mínimo de 2560 x 1920 pp.

Los trabajos premiados y aquellos presentados se convertirán en propiedad de la Hermandad, reservándose el derecho de publicar las imágenes de forma gratuita, siempre identificando al autor. La resolución del concurso se publicará en medios de comunicación y en la página web de la hermandad.

Se otorgarán tres premios: el 1° Premio con publicación del trabajo, placa y diploma acreditativo, y dos accesits con publicación del trabajo y diploma acreditativo. La entrega de premios coincidirá con los cultos de la Hermandad o se realizará en su Casa, exponiendo las obras premiadas.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases establecidas, siendo el fallo del jurado inapelable. La Hermandad espera contar con la participación entusiasta de la comunidad ceutí y los amantes de la fotografía que deseen contribuir a la riqueza visual de la Semana Santa.

ENSAYOS
ENSAYOS

La Vera Cruz convoca el I Concurso de Fotografía para anunciar su estación de penitencia