miércoles. 19.06.2024

La UIR es una de las joyas de la corona de la Consejería de Gobernación, pero desde su creación ha estado envuelta en cierta polémica y las redes sociales se han convertido en el escaparate de ciertas actuaciones de los componentes de dicha unidad que en ocasiones rayan en el uso desproporcionado de la fuerza.

En esta ocasión, en la red social TikTok, un usuario ha realizado varias publicaciones denunciando “brutalidad policial”.

@baadaarrr03

Señores aquí tenéis el video del policia Uir pegando al vecino un cabezazo sin motivo alguno aquí tenéis la prueba como la ley dice sin pruebas no hay delito pues aquí tenéis un video que vale más que mil palabras viva La Uir policia de Ceuta

♬ sonido original - badar

En las imágenes se aprecia como dos jóvenes están siendo interpelados por tres agentes de la UIR en las inmediaciones de las pistas deportivas de Príncipe Felipe. En un determinado momento, en el segundo 48 de la grabación, uno de los agentes observa a su alrededor y, sin que parezca que exista ningún tipo de provocación, propina un cabezazo a uno de los jóvenes para, segundos más tarde, introducirlo en el furgón policial.

El mismo usuario también ha subido a la red social dos video en el que asegura que tiene el tabique nasal roto, fruto del cabezazo del agente, que identifica como “del grupo de Jesús”, en el que denuncia la agresión, lamentado la actuación de la UIR contra 'los jóvenes de Ceuta'.

@baadaarrr03 #ceuta #faltaderespeto #policiauir #derecho ♬ sonido original - badar

El video, que está siendo difundido a través de WhatsApp, ha llegado hasta los teléfonos móviles de alguno de los miembros de la Asamblea, uno de ellos, Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, ya se ha puesto en contacto con el consejero Alberto Gaitán, para pedir que se abra una investigación y que “inste al superintendente Sebastián Vega a que nos informe”.

@baadaarrr03

 

♬ sonido original - badar

Mustafa ha definido la acción de la UIR de “intolerable”. “Las imágenes son muy claras”, señala el líder de Ceuta Ya!, apuntando que el policía de la UIR “da un cabezazo a un niño sin motivo aparente”, concluye Mohamed Mustafa.

“Un vídeo pone en entredicho de nuevo a la UIR”