lunes. 03.10.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Viento de levante, cielos cubiertos y posibilidad de lluvia durante la madrugada

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este viernes, incrementándose esa nubosidad a lo largo de la noche y la madrugada, pudiendo dejar precipitaciones en la ciudad. El viento soplará de levante, mientras que las temperaturas volverán a rozar los 30 grados

Vista de Ceuta / Archivo
Vista de Ceuta / Archivo

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este viernes, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología. Unos cielos cubiertos cuya nubosidad irá aumentando a lo largo de la noche y, especialmente, de la madrugada, pudiendo dejar precipitaciones durante las primeras horas de este sábado. No será hasta mediodía de mañana que los cielos se despejen ligeramente, si bien el panorma para el domingo y el lunes seguirá siendo muy similar, también con posibilidad de lluvia durante la madrugada y hasta el mediodía.

El viento ha comenzado soplando de poniente pero en torno a las seis de la mañana ha rolado a levante. Un levante suave que no superará los 20 kilómetros por hora y que ha llegado para quedarse durante todo el fin de semana. Así, la previsión indica que el viento no volverá a rolar a poniente hasta el martes, si bien el lunes será variable.

Las temperaturas se mantienen hoy en la misma línea de los últimos días, oscilando entre los 20 grados de mínima y los 28 de máxima. Sin embargo, desde primera hora de la mañana la sensación de bochorno es superior a la de las dos últimas jornadas, el motivo no es otro que la intensa humedad, cercana al 90 por ciento, que sumada a unas temperaturas plenamente veraniegas nos va a hacer sudar durante gran parte de este viernes.

Finalmente, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta se encuentra en niveles de máximos, de 9, por lo que es necesario que continúen protegiéndose bien del sol, especialmente si tienen previsto pasar su tiempo al aire libre. Una protección que es más necesaria en los días nublados del verano, por que el sol sigue brillando al otro lado aunque no nos demos cuenta, pudiendo provocar quemaduras si no hemos tenido en cuenta esta circunstancia.

Viento de levante, cielos cubiertos y posibilidad de lluvia durante la madrugada
Comentarios