lunes. 24.06.2024
TRASLADO

La Virgen del Carmen de la Almadraba se reubica en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios

Después de tres años desde su partida hacia la Santa Iglesia Catedral, la imagen de la Virgen del Carmen de la Almadraba será trasladada este domingo a la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, mientras sus fieles esperan regresar a su barriada. Se convoca a los ceutíes devotos a acompañar este emotivo traslado.

Virgen del Carmen de la Almadraba / Enrique Román
Virgen del Carmen de la Almadraba / Enrique Román

Tras tres años desde aquel 26 de febrero de 2021, fecha en la que la Virgen del Carmen de la Almadraba partió hacia la Santa Iglesia Catedral, la comunidad religiosa se prepara para un nuevo cambio. Este domingo 26 de mayo de 2024, a las 10:00 horas, la venerada imagen será trasladada en rezo del Santo Rosario hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios.

El traslado se realiza con el objetivo de sumarse a la acción pastoral de la feligresía de Los Remedios, mientras los fieles de la Almadraba esperan regresar algún día a su querida y histórica barriada.

"Convocamos a todos sus fieles en concreto y, en general, a todo ceutí devoto para acompañarnos en este 'histórico' traslado", expresa el comunicado emitido por la comunidad religiosa.

La decisión de reubicar temporalmente la imagen de la Virgen del Carmen de la Almadraba en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios ha sido posible gracias a la absoluta predisposición del párroco de dicho templo, quien ha abierto las puertas de su feligresía para acoger a los fieles durante este periodo de transición.

La comunidad espera que este traslado, aunque temporal, fortalezca los lazos entre ambas feligresías y mantenga viva la devoción a la Virgen del Carmen de la Almadraba mientras aguardan el ansiado retorno a su zona de origen.

“Milagrosa Virgen del Carmen,
Reina y hermosura del Monte Carmelo,
en la Almadraba, a todos nuestros pesares,
tu clemencia nos dé consuelo”.

VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN,
VIVA LA PATRONA DE LOS MARINEROS,
VIVA LA REINA DE LOS MARES, VIVA LA MADRE DE DIOS.

 

La Virgen del Carmen de la Almadraba se reubica en la Parroquia de Nuestra Señora de...