jueves. 29.02.2024

La Iglesia de Nuestra Señora de África ha acogido este lunes a las 8 de la tarde la conmemoración del LXIV aniversario de la proclamación de la Virgen de África como Alcaldesa Perpetua de Ceuta.

 

Un acto al que han acudido, entre otros representantes de la corporación, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, que ha querido estar presente en este momento. Un acto que se celebra pocas semanas después de la renovación del voto por la que se agradecía a Nuestra Señora la Virgen de África “la protección que ha dispensado, dispensa y dispensará a Ceuta y sus habitantes, y que emula el del conde de Torres Vedrás de 1651 en el que agradeció a la patrona que la epidemia de peste que asoló el occidente de Europa no afectó a Ceuta.

 

Este año los actos tienen un carácter especial ya que coincide con el 600 aniversario de la fundación de la diócesis y de la llegada de la Santa María de África a Ceuta. Desde aquel año se recuerda aquel momento y el alcalde de la Ciudad, en el nombre de sus habitantes, renovó los votos

Vivas asiste al LXIV aniversario de la proclamación de la Virgen de África como...