sábado. 20.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Votar como derecho, como costumbre y como ejemplo

Voluntarios de Cruz Roja Española han vuelto a hacer posible que muchas personas con impedimentos físicos puedan ejercer su derecho al voto. Desde primera hora de la mañana han trasladado gente desde el Hospital, la Residencia Gerón o la Residencia de Mayores a los distintos colegios electorales. Uno de sus usuarios, Tomás, invita a la gente más joven "a votar, siempre, si o si".

Una vez más, el personal de Cruz Roja Española ha vuelto a facilitar el ejercicio del voto a las personas con más dificultades para hacerlo. Aquellas que tienen algún impedimento físico, a esas a las que estas elecciones les coge hospitalizadas o a las que viven en entidades como la Residencia Nuestra Señora de África o Residencial Gerón. Un dispositivo intenso, para posibilitar el voto a unas sesenta personas, según explica Susana Rodríguez, de la entidad humanitaria.

 

Rodríguez cuenta que el trabajo ha comenzado a primera hora de la mañana, y que esperan tenerlo listo a media tarde todo.

 

Una de las personas que ha ejercido su derecho al voto con Cruz Roja ha sido Tomás, que por segunda vez tras las últimas Generales, precisa de ayuda para ir a votar. Y encantado con el trato recibido.

 

Y Tomás manda un mensaje, sobre todo a los más jóvenes: que voten, por el partido que quieran, pero que lo hagan.

Votar como derecho, como costumbre y como ejemplo